Ministro de justicia visita albergue del Programa Don Bosco Vida Compartida

Preocupado por las inclemencias del clima y la onda polar que afecta a la capital, el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quiso presentar a los medios de prensa la destacada labor que realiza el Programa Don Bosco Vida Compartida (en alianza con el Servicio Nacional de Menores), en pos de los niños en situación de calle. Por tal motivo hizo un recorrido el 28 de mayo por las principales caletas del Centro de Santiago, entre ellas las del Programa Don Bosco, acompañado por los miembros de la Fundación.

La salida a terreo del secretario de estado fue acompañada por Televisión Nacional. En medio del recorrido expresó a la prensa que la labor que realizan los Salesianos a través de la Fundación es ampliamente reconocida y valorada. Las visitas se concretaron pasadas las 23.00 hrs. y concluyeron en altas horas de la madrugada, momento en el cual las temperaturas se encontraban bajo cero. El recorrido comenzó en el Albergue Nocturno Miguel Magone conversando con 13 niños y niñas que estaban en la residencia, para luego salir a recorrer caletas.

El Ministro no sólo recorrió los lugares, sino que además bajó junto a los educadores a los Puentes del Mapocho, encontrando más niños de los cuales algunos aceptaron ir a pasar la noche en el Albergue y los demás se quedaron toda la noche acompañados por educadores de la Fundación. Al despedirse el titular de la cartera agradeció afectuosamente la experiencia y dejó de manifiesto la intención de profundizar la situación de los niños de la Calle. Aprovechó de desear mucho éxito a la Fundación en la Colecta que tendrá lugar el próximo 10 de junio.