Dolor de la Iglesia por tragedia que costó la vida al General Bernales y otros cinco compatriotas

El Presidente de la Conferencia Episcopal expresó en nombre de toda la Iglesia “el profundo dolor que nos embarga ante este trágico accidente” que costó la vida del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, de su esposa, de otros dos oficiales de la institución y de la esposa de uno de ellos acaecido el jueves 29 de mayo en Panamá.

“Todo el mundo le reconoce su valía humana y cristiana. Solo en la fe podemos acompañar a la familia, y con nuestra oración en la esperanza cristiana ante un dolor tan profundo”, sostuvo el obispo de Rancagua.

“Es una pérdida para Carabineros y para todo el país, hemos perdido a servidores públicos que dan la vida por la patria. Pedimos para sus familiares el consuelo y la esperanza cristiana”.

Destacó que el Gral. Bernales y su esposa eran miembros activos de los Encuentros Matrimoniales, un movimiento de la Iglesia que ayuda al fortalecimiento de la familia. Agregó que obispos que le conocieron profundamente valoran su calidad humana y cristiana.

“Como general de Carabineros estaba haciendo un esfuerzo muy grande por acercar a su institución al país, trabajando por la seguridad de todo Chile, tal como lo demostró una reciente encuesta de opinión pública”, destacó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Prensa CECh