Benedicto XVI considera que el valor de la comunicación depende de su capacidad para decir la verdad y del respeto del bien común. Lo asegura en el mensaje que ha enviado a
En el mensaje, leído por el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el Papa desea que este encuentro “sea un momento de crecimiento espiritual y de desarrollo profesional”.
“En un mundo en el que resulta cada vez más evidente la ambigüedad del progreso –aclara citando la encíclica Spe Salvi, 22–, la contribución de los agentes de la comunicación a la promulgación de la verdad, de la bondad y de la belleza se convierte cada vez más en un deber y una tarea urgente”.
El obispo de Roma confía en que, “contemplando a Jesucristo, quien es la verdad que nos hace libres, los delegados no sólo vivan una dimensión ética en su servicio eclesial, sino que también busquen caminos para ayudara todos los que trabajan en la comunicación a reconocer que el valor de la comunicación depende de su capacidad para decir la verdad y del respeto del bien común”.
Por Jesús Colina
Fuente: www.zenit.org