Presencia de Puerto Montt firmó convenio con importante empresa de la zona

2805_01.jpgUn laboratorio de Electrónica y Electricidad con once estaciones de trabajo, provisto de equipos asociados al manejo de transmisión inalámbrica y software está siendo construido en el Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt. La iniciativa es parte de un convenio firmado entre la casa salesiana y AKVA Group Chile, importante empresa noruega que entrega tecnología e insumos a las pesqueras de la región. La inauguración y bendición de las dependencias está fijada para el 10 de junio.

La firma del convenio se realizó el martes 27 de mayo en oficinas de la compañía. Participó el P. Director Nelson Moreno y los principales ejecutivos de AKVA, encabezado por su gerente general Morten Naerland.

Desde 2006, ambas entidades han trabajado en conjunto. Los técnicos a nivel medio en Electrónica egresados del Colegio y los técnicos a nivel superior en Electrónica Industrial egresados del CFT Salesianos han ingresado a perfeccionarse en AKVA Group.

El jefe técnico del Colegio Salesiano y coordinador académico del CFT, Sergio Montenegro, explicó que en este laboratorio conjunto, los alumnos estarán mejor preparados para convertirse en trabajadores de AKVA. “De esta forma, llegarán a la empresa con la formación previa que permitirá disminuir los tiempos de formación y que irá en directo beneficio de cerca de 300 estudiantes”.

El P. Director Nelson Moreno, destacó la unión de lo empresarial con lo educativo, tanto en su nivel escolar como superior. “Como establecimiento educativo estamos muy complacidos con esta nueva iniciativa que permitirá preparar y formar a profesionales en un escenario real, lo que sin duda significa una ventaja para su futuro laboral”.

Para el gerente de la División Equipos de Akvasmart, Antonio Nielsen, esta relación empresa-educación no sólo significa el aporte de un laboratorio, sino de la necesidad que ve esta empresa de profundizar la enseñanza.

Por su parte, el gerente general de Akvasmart Chile, Andrew Campbell, comentó que existe un problema de fondo en la poca formación de técnicos para la industria en nuestro país. “Estamos ampliando el convenio que tenemos, para hacer algo concreto y remediar esta falencia. Asimismo, profesionales de la compañía están desarrollando charlas al interior de esta casa de estudios, como parte de una estrategia para respaldar nuestra participación en la zona”, sostuvo.

Fuente: www.aqua.cl