Se inicia Misión Don Bosco en Punta Arenas

2605_01.jpgCon el envío de 90 agentes evangelizadores el jueves 22 de mayo se dio inicio en Punta Arenas a la Misión Don Bosco, experiencia pastoral de tres años (2008-2010) organizada y dirigida a los miembros de la comunidad educativo pastoral del Instituto Don Bosco. Durante este primer año se pretende realizar la bendición de todos los hogares de los alumnos, el 2009 vivenciar los sacramentos de adultos (Bautismo, Confirmación y Matrimonio) y el 2010 hacer la campaña de la Biblia por hogar.

El numeroso equipo de misión está compuesto por adultos y jóvenes, principalmente delegados de pastoral de alumnos y apoderados, delegados de ayuda fraterna, asesores de las comunidades asociativas EME, EPE y Hogares Don Bosco, y coordinadores de actividades asociativas.

El envío fue celebrado en el templo María Auxiliadora y fue presidido por el P. Director Pedro Pablo Cuello. Asistieron agentes jóvenes y adultos pertenecientes a las diversas expresiones pastorales de la obra.

2605_02.jpgEl P. Juan Pablo Moreno contó a OFISA que se trata de la primera experiencia de misión a este nivel y que está en consonancia con lo propuesto en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida. Indica además que este tiempo de Misión tiene por finalidad fortalecer la experiencia evangelizadora dentro de la comunidad educativa y en la realidad familiar de los integrantes de la obra salesiana.