Suspendidas las clases en tres regiones del país

2305_01.jpgUn total de ocho colegios salesianos del país, correspondientes a las regiones del Maule y Metropolitana, debieron adherir, junto al resto de establecimientos de dichas zonas, a la suspensión de clases a causa de las abundantes precipitaciones que azotan en la zona central. Los medios de prensa indican que los damnificados superan los 15 mil, cifra que se duplicó en el transcurso de la madrugada del viernes 23 de mayo.

Los establecimientos educacionales salesianos que debieron adherir a la suspensión de clases son: Centro Educativo Salesianos de Linares, Centro Educativo Salesianos de Talca, Colegio el Patrocinio de San José, Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul, Escuela Parroquial Domingo Savio de San Ramón, Colegio Oratorio Don Bosco y Centro Educativo Salesianos Alameda.

El Colegio Salesiano de Concepción debió suspender las clases el martes de esta semana, pero este viernes ya ha retomado las actividades regulares. De igual manera varios colegios de esta región se encuentran paralizados.

A la fecha, en Santiago las lluvias ya generaron un superávit de 85 por ciento. La comuna de La Reina es la más afectada producto del desborde del Canal San Ramón. A estos problemas en la capital se suma la suspensión del servicio de agua potable en 10 comunas.

La intensidad de las lluvias ha obligado a suspender el tránsito en la principal carretera que recorre del país, particularmente en puntos de la ruta 5 Sur producto del desborde de los ríos Tinguiririca y Teno.

Dada la gravedad de la situación que se vive en la zona central, el General Director de Carabineros, Alejandro Bernales, ordenó el acuartelamiento en grado II de todos los efectivos, desde la V a la VIII regiones, para reforzar los servicios policiales.