Durante 2007, el Colegio Técnico industrial Don Bosco de Antofagasta se sometió a un proceso de evaluación de las especialidades que imparte implementado por Chile Califica y el Ministerio de Educación para asegurar la calidad de su educación técnica. Los resultados fueron prácticamente óptimos alcanzando los más altos puntajes, por lo que la casa salesiana recibió el jueves 15 de mayo el certificado de acreditación por el período máximo de 4 años de sus cuatro especialidades: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.
El P. Director Juan Ibáñez contó a OFISA que la comunidad educativa está muy contenta por este logro tan anhelado y explica que se trata de un proceso ahora obligatorio al cual deben someterse todos los establecimientos que imparten educación técnica.
Cuenta además que se corrió el riesgo de entrar en el proceso de una vez con todas las especialidades –cuestión no acostumbrada-, confiados en el nivel de educación del Colegio y en los laboratorios de trabajo de primera línea con los que se cuenta. Las estimaciones fueron acertadas y en los resultados finales se obtuvieron casi las máximas calificaciones de los evaluadores.
La entrega del certificado se realizó en una ceremonia en el Hotel Marina de Antofagasta presidida por el Director Regional de Chilecalifica Rolando Soto.
La próxima meta de esta casa salesiana es de caracter institucional. Se pretende lograr
En la foto el P. Director Juan Ibáñez junto al Director Regional de Chilecalifica Rolando Soto y el Asesor Pedagógico del Área Técnica Luís Flores.