Unas 600 personas participaron en la vigilia de Pentecostés organizada y realizada el sábado 10 de mayo por la comunidad educativa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.
En esta oportunidad, fueron invitados dos establecimientos educacionales del sector (Colegio Femenino Madre del Rosario y Colegio Santa Emilia) y la comunidad de la parroquia San Pablo.
Integrantes del grupo Scouts, Acólitos y Comunidades Apostólicas Salesianas del Colegio se hicieron parte de esta instancia de comunión eclesial. La actividad inició con dinámicas animadas por los jóvenes y luego se dio paso a momentos de reflexión por grupos en torno a lo que significa ser Discípulos de Cristo.
Luego se vivió un momento de un compartir para retomar un segundo momento de reflexión. Se finalizó con una Eucaristía acompañada por
Valdivia
En las dependencias del Gimnasio Don Bosco del Instituto Salesiano de Valdivia, se llevó a cabo el 10 de mayo, la vigilia Juvenil de Pentecostés en la que participaron jóvenes de la capilla Nuestra Señora del Carmen del sector de Collico, alumnos (as) del Colegio María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora del Carmen, del Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Laura Vicuña y del Instituto.
El Coordinador del Área de Pastoral del Instituto P. Marcelo Morales pidió al Señor: “Quédate en nosotros, conviértenos en tu templo, tu templo santo”. Tanto jóvenes como adultos asistentes se vieron muy tocados por el llamado a darlo todo y sin reserva a quienes necesitan conocer el amor de Cristo.
Universidad Católica Silva Henríquez
Representantes de las distintas Pastorales Universitarias de Santiago se reunieron en
La Vigilia
Junto a los representantes de la casa salesiana, participaron jóvenes de
“Para nosotros ha sido de suma importancia esta posibilidad de ser sede, pues participamos en la vida y organización de