Salesianos Cooperadores celebraron el 132 aniversario desde la Fundación de la Asociación

1305_03.jpgEl sacerdote diocesano Germán Álvarez, salesiano cooperador profesado en 1996, presidió la Eucaristía el viernes 9 de mayo en Casa Inspectorial, en la que los Salesianos Cooperadores de Chile celebraron el 132 aniversario desde que San Juan Bosco fundara la Asociación en 1876. Participaron 28 salesianos cooperadores correspondientes a siete centros de la capital.

El P. Germán –miembro del centro Cardenal Raúl Silva Henríquez de Santiago- recordó en su homilía los tres amores de Don Bosco y que invita a seguir: a la Eucaristía, la Virgen y el Papa. Ahondó también en la importancia en el mundo actual de la misión evangelizadora de los Salesianos Cooperadores.

El Coordinador Provincial Osvaldo Caro recordó que antiguamente el día del aniversario se celebraban las promesas de los nuevos miembros, cosa que actualmente se realiza en noviembre, el día de Mamá Margarita, madre de Don Bosco y considerada la primera cooperadora.

La asamblea estuvo integrada por algunas Hijas de María Auxiliadora como sor María Victoria González. Luego de la celebración eucarística se compartió una torta.

1305_04.jpgDirectorio

Osvaldo Caro contó a OFISA que la Asociación en Chile sigue abocada a la elaboración del Directorio, documento que aterriza a la realidad nacional el Proyecto de Vida que rige a la asociación a nivel mundial.

El borrador de este documento, enriquecido en el encuentro sostenido en abril pasado en Santiago, será enviado a fin del presente mes a los centros para que durante junio, julio y agosto lo estudien y realicen apreciaciones. En septiembre y luego de recoger los aportes se realizará una redacción final para presentar el documento en el congreso nacional que tendrá lugar desde el 17 al 19 de octubre en Santiago.

El responsable nacional confiesa que el trabajo de elaboración del Directorio ha sido muy intenso, pero gratificante y que las visitas a los centros que se están realizando (próximo fin de semana visita a Catemu) en el contexto de este mismo trabajo, ha animado a los miembros y en algunos casos incluso revitalizado. Es lo ocurrido con un miembro del centro de Valparaíso, Miguel Reyes, que confesó al Consejo Provincial que este trabajo le ha hecho entender que la asociación sigue viva en el país.