Celebración del Día del alumno en las presencias de Talca y La Serena

1205_06.jpgGalería de imágenes

Durante la jornada en la que se celebró el Día del Alumno y se conmemoró a Santo Domingo Savio en algunas presencias salesianas del país, martes 6 de mayo, el Centro Educativo Salesianos de Talca recibió la visita del Diputado Germán Verdugo, miembro de cuatro comisiones de la Cámara Baja, una de ellas la de educación.

La visita pretendió dos objetivos: saludar personalmente a los estudiantes, profesores y religiosos en la conmemoración del Día del Alumno y referirse acerca del trabajo que como diputado de la República y representante de la región está realizando.

Verdugo reconoció el aporte de la Presencia Salesiana en la educación, en la ciudadanía y el país. Considera que los egresados de las casas salesianas cumplen una misión en la comunidad con un espíritu distinto, que es el espíritu de su maestro y patrono San Juan Bosco. Hizo un llamado a la comunidad educativa a seguir fortaleciendo y entregando “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

El diputado también recalcó la importancia del rol del alumno, que, según indicó, debe tener claro cuál es el papel que le corresponde en el proceso de la educación, que va en directo beneficio con la adquisición de las herramientas que lo ayudarán a desenvolverse y desarrollarse en la sociedad.

El encuentro contó con la presencia del P. Director Miguel Rojas, el Coordinador Académico Reinaldo Castro, el Administrador Rubén Valencia, el P. Víctor Mora, el Encargado de Ambiente y Conviviencia Alejandro de la Fuente y el Presidente del Centro General de Alumnos Diego Soza.

1205_07.jpgLa Serena

Galería de imágenes

Por su parte, los alumnos de la Escuela Industrial san Ramón de La Serena dedicaron la jornada del 9 de mayo para las actividades de celebración programadas por el Centro de Alumnos y el Consejo de Presidentes de Curso junto a sus asesores.

En el Buenos Días los jóvenes recibieron el saludo de los profesores que recordó la frase de Don Bosco “me basta que sean jóvenes para que los ame con todo mi corazón”. En esta misma instancia se les invitó a seguir el modelo de todo joven salesiano: Santo Domingo Savio, para que puedan crecer en su vida cristiana y sean padres ejemplares, esposos generosos, trabajadores honrados, profesionales competentes, cristianos santos y constructores de un mundo más humano y cercano a Dios.

El P. Director Marco Vergara señaló que este día adquiere gran significado ya que se asocia al modelo de Alumno Salesiano, Domingo Savio, cuya festividad se celebró esta semana con la frase “Ud. será el sastre. Yo seré el paño. Y haremos un buen traje de santidad para obsequiárselo a Nuestro Señor”.

Posteriormente los alumnos se reunieron en cada sala para compartir un desayuno junto a sus profesores jefes y profesores asistentes. La jornada continuó con diversas actividades recreativas.