En el marco del nuevo proceso iniciado por
En la jornada participaron los integrantes del Comité Ejecutivo; coordinadores de Unidades Académicas; coordinadores de Programas; representantes de organizaciones de trabajadores y estudiantes; consejeros universitarios; académicos y profesionales que participan en procesos de autoevaluación.
Al concluir los dos días de jornada, el director de Planificación y Desarrollo, Eduardo Rojas, destacó la calidad del trabajo realizado en este encuentro, así como la capacidad de crítica positiva y también de autocrítica que se generó. Resaltó el hecho de que durante el debate se planteará, en muchos casos, que “la realidad es mejor que lo que se está presentando en el informe”.
En tanto, el rector Sergio Torres, valoró la riqueza de la participación, así como la calidad del ambiente que permitió plantear los temas con franqueza. En segundo término, recordó que ahora se debe abordar el desafío de enriquecer el Pre-Informe acorde al trabajo realizado en esta jornada para concluir en un Informe Final que se entregará en junio próximo a
“Quiero destacar el rol que tiene especialmente en esta etapa
“Debemos usar esta instancia – refiriéndose al proceso de Acreditación- no como un acaparamiento absoluto de energías, como si la vida cotidiana quedase suspendida, porque no es así, ya que tenemos un conjunto de propósitos”, resaltó el rector Torres, recordando que
Pablo Pincheira, estudiante de sicología y representante estudiantil presente en esta Jornada, comentó que este fue un encuentro de diálogo y de desarrollo de ideas, de evaluación muy fructífero, enriquecedor tanto por el encuentro entre otras entidades, así como por los textos que se trabajaron por grupos. Cree, sin embargo, que faltó tiempo para abordar con profundidad mayor el documento.