Banda de Honor del Colegio de Iquique recibe a nuevos integrantes y condecora a otros por sus servicios

0905_05.jpgGalería de imágenes

El sábado 27 de abril en el Santuario Sagrado Corazón, los miembros de la Banda de Honor del Colegio Don Bosco de Iquique se reunieron para celebrar la Eucaristía, presidida por el P. Director Bernardo García, instancia en la que fueron recibidos los nuevos integrantes y condecorados otros por sus servicios. Además, fueron bendecidos los nuevos pitos adquiridos por el Establecimiento, los que quedarán en manos del instructor Mario Osses.


La banda está integrada por Brigadieres, alumnos que por sus méritos asumen la responsabilidad de conducir, transmitir y enseñar, principalmente con su testimonio personal, el significado de pertenecer a dicho grupo. En esta oportunidad recibieron la medalla Don Bosco junto a los integrantes que cursan cuarto medio.

Están también los Abanderados y Escoltas, responsables de portar y escoltar los símbolos más sagrados de la casa salesiana, haciéndolo gallarda y orgullosamente. Las banderas: chilena, vaticano y del Colegio, fueron adheridas en su brazo derecho. La actividad culminó en el patio central del Colegio y posteriormente con un compartir fraterno.