Más que conformes están en Caritas Chile por la ayuda que ha llegado a sus oficinas para los refugiados de Chaitén y sus alrededores.
“Estamos sorprendidos con la reacción de la gente en casi todo el país que está principalmente entregando ropa y lo que hemos podido ver, ropa en general de buena calidad”, dijo a radio Cooperativa Roberto Urbina, coordinador del equipo nacional de Caritas y del programa de emergencias.
Pero no sólo ropa y alimentos están llegando a las oficinas de Caritas, también abrieron una cuenta corriente que a juicio de Urbina le ha ido muy bien. “La cuenta corriente ha recibido en dos días algo cercano a los 10 millones de pesos, una cantidad que va subiendo progresivamente, cada vez más”, agregó.
El coordinador de Caritas aprovechó de hacer un especial llamado. “Queremos que la gente contribuya con dinero en la cuenta en la medida de lo posible, porque creemos que hay que juntar recursos para reaccionar en un tiempo más, cuando la solidaridad se entibie y surjan necesidades que hoy no están siendo abastecidas, en general ropa no hace mucha falta”, puntualizó.
La cuenta de Caritas para ayudar es la número 117-01 del Banco Chile. La donación se hace directo en el banco y no hay intermediarios.
Fuente: El Mercurio Online