LAB y ODB realizan campaña para ir en ayuda de chaiteninos

0905_04.jpgLa erupción del Volcán Chaitén acontecida en el transcurso de la presente semana en la Región de los Lagos del Sur de Chile, ha sido seguida de cerca por todo el país y el mundo entero dado la magnitud de este hecho de la naturaleza. Las autoridades nacionales han dispuesto el desalojo preventivo de los pueblos aledaños a la zona afectada, entre los que destacan las miles de personas de Chaitén, que han debido dejar todo para trasladarse a albergues en ciudades como Puerto Montt.

Tales hechos han despertado la acción solidaria de algunas presencias salesianas como son el Liceo Arrirán Barros de la Cisterna y el Colegio Oratorio Don Bosco, ambos de Santiago.

En el LAB, la Dirección, encabezada por el P. Director Hugo Strahsburger, junto con el Área de Evangelización, encabezada por Carlos Vera y Patricio Valenzuela, promovieron desde el miércoles 7 de mayo, en los diversos estamentos del Liceo, una compaña de recolección de dinero que está siendo realizada por la nueva Directiva y por los representantes directivos de los subcentros, suma que será enviada a través de la cuenta abierta por Cáritas Chile.

Fueron animados los jóvenes del Centro de Alumnos- guiados por su Presidente Juan Pablo Ciudad- para crear un clima solidario. Incluso fue elaborado un distintivo para entregar a los que colaboraran en la colecta.

La iniciativa fue muy bien acogida por padres y apoderados, por los profesores  organizados en AFULAB y por los antiguos alumnos, quienes ya han entregado una ayuda significativa.

Oratorio Don Bosco

Por su parte, el Colegio Oratorio Don Bosco inició la campaña el viernes 9 de mayo. Ya están disponibles alcancías: dos en la básica, una en la media, una en la portería, una en la recaudación (administración) y otra en el casino del colegio. Al igual que en el LAB, los dineros serán depositados en la cuenta que Caritas dispuso en el Banco de Chile.

También en pastoral y portería se recepcionarán alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y ropa nueva o en muy buen estado. Estos elementos se entregarán en uno de los dos centros de acopio de la capital.

La coordinación de pastoral solicitó a los profesores y hace extensiva la invitaciones a los apoderados a participar de esta campaña y a motivar a los alumnos, para que se hagan parte de lo que estas familias del sur están pasando por estos días.