La erupción del Volcán Chaitén acontecida en el transcurso de la presente semana en
Tales hechos han despertado la acción solidaria de algunas presencias salesianas como son el Liceo Arrirán Barros de
En el LAB,
Fueron animados los jóvenes del Centro de Alumnos- guiados por su Presidente Juan Pablo Ciudad- para crear un clima solidario. Incluso fue elaborado un distintivo para entregar a los que colaboraran en la colecta.
La iniciativa fue muy bien acogida por padres y apoderados, por los profesores organizados en AFULAB y por los antiguos alumnos, quienes ya han entregado una ayuda significativa.
Oratorio Don Bosco
Por su parte, el Colegio Oratorio Don Bosco inició la campaña el viernes 9 de mayo. Ya están disponibles alcancías: dos en la básica, una en la media, una en la portería, una en la recaudación (administración) y otra en el casino del colegio. Al igual que en el LAB, los dineros serán depositados en la cuenta que Caritas dispuso en el Banco de Chile.
También en pastoral y portería se recepcionarán alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y ropa nueva o en muy buen estado. Estos elementos se entregarán en uno de los dos centros de acopio de la capital.
La coordinación de pastoral solicitó a los profesores y hace extensiva la invitaciones a los apoderados a participar de esta campaña y a motivar a los alumnos, para que se hagan parte de lo que estas familias del sur están pasando por estos días.