Especialidad de Electrónica de la Escuela de Copiapó recibe certificación de la calidad

0905_03.jpgLa Escuela Salesiana Cristo Redentor de Copiapó recibió la certificación de calidad por cuatro años en la Especialidad de Electrónica, proceso implementado por Chile Califica y el Ministerio de Educación a través del programa de aseguramiento de la calidad de la educación técnica. Con esto estarían certificadas la totalidad de las especialidades que imparte esta casa salesiana, que incluyen además: Mecánica Automotriz, Electricidad y Servicios de Alimentación Colectiva.

Con esta certificación la escuela acredita que la especialidad posee la capacidad técnica para ser impartida por el período 2007-2011. El proceso implicó el envío de una solicitud de parte de la escuela a la Secretaria de Educación para participar en el proceso de aseguramiento de la calidad de la formación técnica. Se recibió la visita de un evaluador externo que analizó las áreas de gestión docente y curricular, gestión institucional, gestión espacio educativo y recursos del aprendizaje y los resultados de egreso de la especialidad.

La primera acreditación se realizó en 2003 con la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva; luego en 2004 la especialidad de Electricidad y en 2005 la especialidad de Mecánica Automotriz.

En la foto, el P. Director Alberto Rojas Rojas recibiendo, a finales del mes de abril, el Certificado de Acreditación Ministerial de manos del profesor de la especialidad Patricio Villafaña  y el Jefe del área técnica Pablo Pérez Bruna.