Un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF), constató la dramática situación de la familia europea, y que ha llevado al continente en los últimos años a un invierno demográfico con cada vez menos jóvenes.
El texto titulado “Evolución de
“El problema de la natalidad se ha vuelto crítico, ya que cada vez nacen menos niños (casi un millón de nacimientos menos que en 1980) y además se produce un millón de abortos que lo convierte –junto al cáncer– en la principal causa de mortalidad en Europa”, señaló el informe.
En ese sentido, advirtió que si la población ha aumentado lentamente, se debe básicamente a la inmigración, que representa el 84 por ciento del crecimiento en los últimos diez años. Sin embargo, señaló que debido al aborto, se han perdido más de 20 millones de jóvenes en 27 años. Francia, reveló, es el país con más abortos, pero el número de estos en España se ha incrementado en los últimos diez años en un 99 por ciento.
Con respecto a los matrimonios europeos, el informe advirtió que estos “se desploman”, al haber descendido en un 23,9 por ciento (737 mil) en 26 años. Además, en este mismo periodo se han registrado más de un millón de divorcios anuales, así como 369 mil rupturas más que en 1980. “España, con un crecimiento del 290 por ciento, es el país de
Por ello, aunque el texto reconoce que en
En ese sentido, insistió en la necesidad de que se impulsen políticas públicas con “perspectiva de Familia” de carácter universal. La familia, indicó, debe ser “una prioridad política”.
Además, entre otras medidas, solicitó crear el “Instituto para
El informe también se refirió a la necesidad de apoyar a la mujer embarazada y a la maternidad, tanto para madres solteras o casadas, para que puedan tener sus hijos, “con particular sensibilidad hacia las condiciones de las mujeres inmigrantes”.
Más información sobre “Evolución de
Fuente: ACI Prensa