Una gran fiesta se vivió en el Encuentro Metropolitano del Club Domingo Savio

0705_01.jpgGalería de imágenes

Una muy buena acogida tuvo el Ludo Gigante entre los miembros del Club Domingo Savio de las presencias salesianas de Santiago, que se reunieron el domingo 4 de mayo en el seminario salesiano de Lo Cañas, para participar en el tradicional Encuentro Metropolitano. “Tiempo de alegría y santidad” fue el lema de la jornada y el tema central la celebración de los 30 años de vida del Club. Se congregaron cerca de 200 personas entre niños y papás.

Las actividades comenzaron a tempranas horas de la mañana en las canchas del Seminario Salesiano con un momento recreativo que dio paso a la oración inicial preparada por la comunidad del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul. Luego los niños fueron motivados con una dramatización del encuentro entre Domingo Savio y Don Bosco. Al final del momento masivo se hizo presente una murga del taller de circo del Programa Don Bosco, que deleitó a los presentes con el sonido, los malabarismos y el colorido de su presentación.

0705_02.jpgSin lugar a dudar, lo que cautivó y motivó más a niños y papás fue la participación en el Ludo Gigante. Por cerca de una hora, los participantes, divididos en 15 grupos, debieron superar pruebas para avanzar de posición y alcanzar así la meta de la santidad. Para esto era necesario que encontraran el personaje modelo de la espiritualidad salesiana –caracterizado por integrantes del club- que les indicaba la casilla de juego. Una vez encontrado, debían responder una pregunta sobre la vida de Domingo Savio y sortear una serie de pruebas de destreza y trabajo en equipo.

Así los jóvenes y papás, además de conocer a Laurita Vicuña, Ceferino Namuncurá, Don Bosco y Mamá Margarita, se fueron familiarizando con nuevos nombres de jóvenes ejemplares, tales como Alberto Marbelli, Alejandrina D’Acosta, Francisco Besuccco y Paola Adamo. A juicio de los participantes, la dinámica del ludo fue muy bien llevada. Resultó ser un momento recreativo y formativo a la vez, que hizo correr a grandes y pequeños.

Luego del juego, todos los participantes se dirigieron al templo María Auxiliadora del Posnoviciado Salesiano, donde el P. Juan Carlos Zura presidió la celebración Eucarística. En su homilía, el P. Juan Carlos exhortó a las familias a vivir el ideal de la santidad en el clima de la “escuela de santidad de Don Bosco”.

0705_03.jpgEl encuentro fue llevado adelante por el Equipo Nacional del Club Domingo Savio que encabeza el estudiante de Teología, Erick Oñate. Colaboraron la comunidad de prenovicios y algunos de los animadores de Santiago. Luego de la Misa, en las afueras del templo, se cantó el “Cumpleaños Feliz” por el trigésimo aniversario del Club y los asistentes compartieron torta y bebida.

Durante el Encuentro, en los relatos y en las oraciones se tuvo muy presente el recuerdo de los fundadores del Club Domingo Savio en Chile, el fallecido padre Ismael Cruz y el coadjutor Arturo Zapata, que vive en la comunidad salesiana del Posnoviciado.

Participaron las comunidades de “chumingos” de las Presencias de San Ramón, Oratorio Don Bosco, Alameda, Patrocinio, Camilo Ortúzar Montt, Centro Juvenil, capilla San Luis y algunos niños y jóvenes de Don Bosco Acoge.

Fuente: Pastoral ODB, CDS