Desde el 21 de abril y hasta el 10 de mayo, los salesianos P. Antonio Larraín (comunidad de Copiapó) y el P. Roberto Sánchez (comunidad de Porvenir) participan en el curso de Renovación Espiritual que desarrolla el Centro de Formación El Campello de Alicante, en España. La instancia está destinada a Salesianos con 65 o más años de edad y a quienes han cumplido 50 años de profesión religiosa.
Los objetivos del curso son: “Avivar, desde un sereno descanso, el deseo de crecer humana y vocacionalmente”; “tomar conciencia de las adaptaciones y posibilidades”; “compartir experiencias que enriquezcan, en un clima de familia”; “disfrutar del bienestar físico, psíquico y espiritual en convivencia fraterna en el bello marco que ofrece El Capello con locales remozados y apropiados”.
Algunas de las áreas de reflexión durante los coloquios diarios son: Calidad de vida, salud física y situación personal en la vida religiosa y comunitaria. Las actividades contemplan una peregrinación a Turín, cuna del Carisma Salesiano.
El P. Antonio es el administrador parroquial de la parroquia Sagrado Corazón de la presencia salesiana de Copiapó. Tiene 68 años de edad, 51 de profesión religiosa y 41 de ministerio sacerdotal. Por su parte, el P. Roberto Sánchez es el vicario de la parroquia San Francisco de Sales de Porvenir. Tiene 77 años de edad, 58 de profesión religiosa y 49 de ministerio sacerdotal.