Regresa al Señor el P. Carlos Leyton Rojas

Al mediodía del lunes de 5 de mayo y casi al cumplir los 87 años de edad, regresó a la Casa del Señor el P. Carlos Adolfo Leyton Rojas, quien se encontraba en la comunidad Felipe Rinaldi aquejado de una larga y dura enfermedad. Sus funerales se realizarán en el Templo Don Bosco de la Cisterna el martes 6 de mayo a las 15.00 horas, para luego ser sepultado en el mausoleo de la familia del cementerio El Prado.


El P. Carlos nació el 9 de mayo de 1921 en Santiago. Sus padres fueron Luis Leyton y Elisa Rojas. Su primer colegio fue La Gratitud Nacional, y luego ingresó al Aspirantado de Macul. El 29 de enero de 1940 ingresa al Noviciado, donde tiene como maestro de novicios al P. Guillermo Quiroz. Recibe su sotana de manos del Inspector P. Gaudencio Manachino.

Su primera profesión la realizó el 31 de enero de 1941, sus votos perpetuos el 25 de enero de 1947 en el Patrocinio de San José, y se ordena sacerdote por imposición de manos de Mons. Alberto Fariña, en La Gratitud Nacional el 2 de diciembre de 1951, junto a sus compañeros Alfonso y Fernando Quintas, bajo el lema sacerdotal “El que no ama, permanece en la muerte” (1 Juan; 3,14).

Sus trabajos pastorales los desarrolló en las presencias de Alameda, Concepción, La Cisterna y San José de Punta Arenas, hasta que el 3 de mayo de 1961 y por razones familiares, se retira de la Congregación Salesiana para pasar al Vicariato Castrense, donde a fines de ese año lo recibe Mons. Francisco Gillmore, como capellán del Ejército de Chile.

El 5 de enero de 2006, en un delicado estado de saludo el P. Carlos es recibido en la Casa Felipe Rinaldi, lugar desde donde partirán sus restos mortales para ser velados en el Templo Don Bosco de La Cisterna.