Delegados para la Formación de las Inspectorías del Cono Sur sostienen encuentro en Casa Inspectorial

0505_05.jpgLos Delegados para la Formación de las Inspectorías del Cono Sur habla hispana (Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile) sostienen, el 4 y 5 de mayo, el primero de dos encuentros anuales en dependencias de Casa Inspectorial en Santiago. A partir del martes 6 y hasta el 9 de mayo, esta instancia se extiende y convocará además a todos formadores de dichas inspectorías.


Durante los dos primeros días, algunos de los trabajos realizados por los delegados ha sido revisar la programación del Equipo de Formación del Cono Sur (EFOSUR) para los años 2008-2009, el cual aborda, por ejemplo, el Encuentro Intensivo de preparación a la Profesión Perpetua, la propuesta del Postirocinio para coadjutores, la fragilidad vocacional, entre otros temas. Al respecto, el Vicario Inspectorial y delegado para formación de Chile, P. Leonardo Santibáñez comenta que las sesiones han sido fructíferas.

En cuanto a la convocatoria general de formadores que inicia este martes, se espera la participación de unos 25 personas. El tema central será el “Acompañamiento Espiritual”, a cargo del sacerdote jesuita Larry Yévenes. Cuenta el P. Leonardo que este tema ha sido elegido porque es considerado fundamental para el trabajo formativo.

Los formadores convocados a esta instancia corresponden a todas las casas de formación: Prenoviciado, Noviciado, Posnoviciado y Teologado.