Colegio de Iquique rindió homenaje de despedida a maestro luego de 44 años de servicio

3004_04.jpgGalería de imágenes

Luego de ejercer como jugador profesional de Fútbol, Alfredo Taverna Fernández ingresó a la Escuela Normal “José Abelardo Núñez” para realizar su formación como docente. Gracias a la gestión del P. Octavio Vío, ingresó en 1962 al Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas. Ejerció 44 años de servicio en la casa salesiana, tiempo en el que, por ejemplo, guió por más de dos décadas la banda del Colegio. El martes 29 de abril los miembros de la comunidad educativa le homenajearon por tan basta y fecunda trayectoria.


La actividad se desarrolló durante el “Buenos Días”, bajo los sones de la Banda de Honor del Colegio y con la presencia de toda la comunidad educativo pastoral. Acompañaron el Centro General de Padres y Apoderados, antiguos profesores y amigos de la obra.

3004_05.jpgParticiparon además antiguos alumnos formados por el profesor Taverna, entre quienes se encontraba Juan Pablo Mandaleris y Giorgio Macchiavello. Le manifestaron mucho afecto, hablaron de lo recibido por el docente salesiano, testimoniándolo en afectuosas palabras y en un presente muy significativo.

El Centro de Alumnos también dirigió unas palabras de agradecimiento a través de su Presidente Edgardo Alvear. Lo propio hicieron los profesores, quienes además hicieron entrega de un signo en manos de Vicente Lemus.

A nombre de la comunidad educativa y en manos del P. Director Bernardo García, le fue entregado un galvano al docente.

3004_06.jpgReseña del profesor Taverna

Nace en 1939, en el seno del matrimonio compuesto por Carlos e Inés. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 3 del Barrio el Morro, actual edificio ocupado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Desde muy pequeño la pasión de Alfredo fue el Fútbol, llegando a integrar el seleccionado de Iquique. Por sus dotes deportivas, incursiona en el fútbol profesional integrando el Club Deportivo Audax Italiano. Se enfrentó a la gran disyuntiva de continuar en el fútbol profesional o concretar su segunda vocación.

El sabio consejo de su madre lo lleva a dedicarse a la profesión de maestro. Ingresó a la Escuela Normal “José Abelardo Núñez”.

En 1962, gracias a la gestión del Sacerdote Salesiano Octavio Vío, ingresó a la planta docente del Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas.

Además de su desempeño docente, colaboró con el P. Rubén Donoso en la Banda Instrumental del Colegio, pasando posteriormente a ser su Director por más de dos décadas.

Tras cuarenta años de fructífera trayectoria y labor docente, pasa a formar parte del equipo de Inspectoría como Asistente.

Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y su férrea disciplina. Los miembros de la comunidad educativa consideran que este docente logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos.