Galería de imágenes
Luego de ejercer como jugador profesional de Fútbol, Alfredo Taverna Fernández ingresó a
La actividad se desarrolló durante el “Buenos Días”, bajo los sones de
Participaron además antiguos alumnos formados por el profesor Taverna, entre quienes se encontraba Juan Pablo Mandaleris y Giorgio Macchiavello. Le manifestaron mucho afecto, hablaron de lo recibido por el docente salesiano, testimoniándolo en afectuosas palabras y en un presente muy significativo.
El Centro de Alumnos también dirigió unas palabras de agradecimiento a través de su Presidente Edgardo Alvear. Lo propio hicieron los profesores, quienes además hicieron entrega de un signo en manos de Vicente Lemus.
A nombre de la comunidad educativa y en manos del P. Director Bernardo García, le fue entregado un galvano al docente.
Reseña del profesor Taverna
Nace en 1939, en el seno del matrimonio compuesto por Carlos e Inés. Realizó sus estudios primarios en
Desde muy pequeño la pasión de Alfredo fue el Fútbol, llegando a integrar el seleccionado de Iquique. Por sus dotes deportivas, incursiona en el fútbol profesional integrando el Club Deportivo Audax Italiano. Se enfrentó a la gran disyuntiva de continuar en el fútbol profesional o concretar su segunda vocación.
El sabio consejo de su madre lo lleva a dedicarse a la profesión de maestro. Ingresó a
En 1962, gracias a la gestión del Sacerdote Salesiano Octavio Vío, ingresó a la planta docente del Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas.
Además de su desempeño docente, colaboró con el P. Rubén Donoso en
Tras cuarenta años de fructífera trayectoria y labor docente, pasa a formar parte del equipo de Inspectoría como Asistente.
Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y su férrea disciplina. Los miembros de la comunidad educativa consideran que este docente logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos.