Nuevo salón de estudios de la Escuela de Catemu lleva el nombre del subdirector Luís Farías

3004_01.jpgGalería de imágenes

Gracias al aporte de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, al trabajo de apoderados, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, la Escuela Agrícola de Catemu cuenta con un nuevo salón de estudios, el cual fue bendecido el domingo 27 de abril. En reconocimiento a los 30 años de esfuerzo y dedicación silenciosa, las nuevas dependencias llevan el nombre del subdirector de esta casa, Luís Farías Núñez, quien se encuentra afectado por un cáncer, enfermedad que asume como un regalo de Dios.

La ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional para América Cono Sur P. Natale Vitali y el Vicario Inspectorial, P. Leonardo Santibáñez. Las actividades iniciaron con la celebración de la Eucaristía presidida por el Regional, donde la comunidad educativa agradeció y reconoció ante el Señor la presencia del P. Natale en la Inspectoría durante estos años. Al término el P. Leonardo bendijo las nuevas dependencias junto a las autoridades presentes y junto al subdirector Farías y familia.

3004_02.jpgEl P. Director de la casa de Catemu, Néstor Muñoz, dirigió un sentido agradecimiento al subdirector Farías por su trayectoria. Señaló que este salón de estudios nació como un sueño para contar con un espacio más acogedor, donde los jóvenes pudieran estudiar mejor, sueño que se fue concretando gracias al esfuerzo de muchos, entre ellos la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, quien aportó parte de los recursos, a los apoderados que creyeron en la escuela, a los jóvenes, que a través de campañas fueron juntando ladrillo tras ladrillo, y a la escuela misma, que durante este tiempo ha tratado de gestionar esta nueva estructura junto a sus trabajadores.

En su discurso, el subdirector Farías agradeció al Señor por todas las muestras de cariño entregadas por la escuela y su familia, e incentivó a los jóvenes a mirar la propia vida como un regalo de Dios, a no cansarse de estudiar, de estar al día en todo ámbito de situaciones. Frente al cáncer que lo aqueja por este tiempo, señaló que el Señor a lo largo de su vida le ha entregado muchos regalos, y que esta situación de enfermedad la asume como un nuevo regalo para estar más cerca de Él.

Reseña de Luis Farías

Nace en Quillota el 30 de mayo de 1953. Hijo de Dominga y Luis. Realizó sus estudios de enseñanza básica y media en el colegio carmelita Felipe Cortes. En 1973 ingresó a la Universidad de Chile para estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo. En 1979 llega a la Escuela de Catemu para quedarse hasta hoy. En 1990 se casó con Magdalena Herrera, con quien forma una hermosa familia junto a sus hijas.

En 1992 se dirige rumbo a Estados Unidos para estudiar un diplomado en Hidroponía y Medio Ambiente en la Universidad de California. En 1998 ingresó nuevamente a la universidad para obtener el título de profesor y grado de licenciado en Educación. En 2004 obtuvo el diplomado de Diseño y Evaluación de Proyectos y entre 2005 y 2007 realizó su Magíster en Educación Ambiental.

“Como casa salesiana estamos felices de todo el esfuerzo y dedicación que el Sr Luis Farías realiza en medio de nosotros. Su corazón salesiano irradia optimismo y esfuerzo a todas las generaciones de jóvenes que han pasado por esta casa salesiana”, indican los miembros de la comunidad educativa.

Fuente: Equipo Pastoral Catemu