P. David Albornoz: “Espero que estos años sean una ocasión para profundizar en este camino de servicio a la Congregación y a la Iglesia”

2804_05.jpgVía correo electrónico, el recientemente nombrado Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, el salesiano chileno P. David Albornoz, explicó a OFISA acerca del nuevo servicio que ha comenzado a ejercer en dicha casa de estudios superiores.

Cuenta el P. David que el Rector Mayor y Gran Canciller de la Universidad, P. Pascual Chávez, firmó el decreto de su nombramiento como Decano el 22 de abril, estableciendo el comienzo de sus funciones a partir del día siguiente 23 hasta la misma fecha de 2011.

Para este tipo de nombramientos el Rector Mayor elige a uno de los docentes presentados en una terna elaborada por votación en el Consejo de la Facultad.

Indica el nuevo Decano que su función implica el servicio del gobierno de la facultad, sobre todo preocupándose por la unidad y cohesión entre los miembros de la misma. Promueve y coordina las actividades de la facultad, que, en modo particular en estos últimos años, está comprometida en la implementación de una reforma del curriculum.

La facultad ofrece el programa de Licencia (master) y el de Doctorado en Derecho Canónico. Dentro del curriculum de Licencia existen cuatro perfiles de especialización: Derecho de Familia, Derecho de los Jóvenes, Vida Religiosa y Nuevos Movimientos Eclesiales.

Explica también el P. David que ejercer actividad de docencia e investigación en una Facultad universitaria significa incorporarse a un proyecto y en modo particular a un colegio de docentes, una comunidad de académicos; “creo que esta dimensión colegial es la que favorece llevar adelante con fruto los diversos proyectos en una colaboración creciente y creo que será esta dinámica de diálogo, participación y corresponsabilidad la que nos permitirá llevar adelante juntos esta misión en la Facultad de derecho canónico de la UPS”.

Concluye explicando que “la Facultad existe para cultivar y promover la ciencia canónica a la luz del Evangelio, por medio de la investigación y de la formación de expertos en el estudio y en la práctica del derecho canónico, con los perfiles de profundización ya indicados. Espero que estos años sean una ocasión para profundizar en este camino de servicio a la Congregación y a la Iglesia”.

Noticia relacionada

P. David Albornoz fue nombrado Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPS