Con pleno éxito se llevó a cabo el Encuentro de Animación Familiar Zona Centro

2204_01.jpgGalería de imágenes

En un ambiente fraterno se desarrolló el Encuentro de la zona Centro de Animación Familiar, en Catemu, entre los días 18 y 20 de abril. Asistieron 40 padres de familia, apoderados y agentes pastorales de las presencias comprendidas entre La Serena y Linares.


Los temas propuestos por el equipo Inspectorial de Animación Familiar fueron seguidos con mucho interés por los participantes, quienes durante la jornada del sábado escucharon, reflexionaron e incluso dramatizaron la realidad que viven hoy los jóvenes y sus familias, desde un punto de vista sociológico y también atendiendo a lo que los Obispos latinoamericanos reunidos en Aparecida retrataron en el documento social.

El sábado por la noche hubo tiempo para una convivencia fraterna, en la que se compartió un “karaoke” al ritmo de la nueva ola de los años 60.

2204_02.jpgDurante la jornada del domingo, se trabajó en la preparación del Congreso de Animación Familiar a realizarse durante 2009, y que es parte de uno de los proyectos que el equipo debe desarrollar, según consta en el Proyecto de Desarrollo Inspectorial 2007-2009. El trabajo arduo fue coronado con la Eucaristía presidida por el P. Manuel Fajardo, responsable Inspectorial del Equipo de Animación Familiar.

El P. Fajardo, a representación del equipo organizador, manifiesta su agradecimiento a los directores, coordinadores de pastoral y párrocos que hicieron posible la participación de sus presencias, las que se comprometieron a seguir trabajando durante el año para llevar a cabo el desarrollo exitoso del congreso a través de un trabajo en red.

Los participantes llegaron de las presencias de La Serena, Valparaíso, parroquia San Juan Bosco de Valparaíso, Salesianos Alameda, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Liceo Arriarán Barros, Oratorio Don Bosco, parroquia Jesús el Señor, parroquia Sagrada Familia, parroquia María Auxiliadora, Centro Educativo Salesiano Talca, y Linares. El matrimonio representante de esta última presencia merecieron una especial atención y cariño por parte de los asistentes, ya que José y Fresia esperan una niñita que nacerá en dos meses. Ignorando las molestias de un largo viaje con un embarazo de 7 meses, no quisieron faltar.

Ahora se espera el intercambio de experiencias entre las presencias presentes, para continuar con el trabajo de preparación del congreso y un gran encuentro nacional el próximo año.