Taller de Instrumentos Musicales de Colegio penquista celebró 15 años de vida

2104_07.jpgCon gran éxito se llevó a cabo la realización del recital para celebrar los 15 años de vida del Taller de Instrumentos Musicales (TIM) del Colegio Salesiano de Concepción el sábado 19 de abril.

El espectáculo denominado “Viaje por una Ilusión: 15 años llenando un colegio de música”, congregó a cerca de 450 espectadores y más de 30 personas en escena, lo que incluyó la participación de la formación actual del TIM, además de antiguos estudiantes del colegio y miembros fundadores del taller.

“En cierta forma lo que hicimos fue un reconocimiento a los alumnos que hemos tenido en el grupo, y a todos los profesores que se dedican a enseñar música en los colegios”, manifestó el director de la agrupación y docente de artes musicales, Fernando Saavedra González.
 
A la fecha, son más de un centenar de jóvenes estudiantes salesianos los que han pasado a formar parte de la historia del TIM, convirtiendo al taller en un semillero musical importante. Integrantes de “Los Bunkers” y de “Los Capitales” pasaron por él; mientras que otros, desarrollaron su amor por la música llegando a convertirse en profesores, técnicos e ingenieros de sonido.

El concierto fue un recorrido por la década y media de existencia, y fue un fiel reflejo de las distintas influencias musicales de la agrupación, que van desde Congreso e Illapu, hasta los legendarios The Beatles.

De acuerdo al profesor Saavedra, lo anterior permite que los jóvenes no se encasillen en un sólo estilo, al tiempo que demuestran sus talentos y particularidades para cada uno de ellos.

“Yo destaco en los chiquillos una mística especial que poseen, además de la voluntad de participar y de aprender que tienen”, dijo el docente respecto de la principal característica que muestran los que forman parte del taller.

El recital comenzó pasadas las 19:00 horas, con un saludo del Padre Director Audín Araya, a los integrantes de la agrupación. Posteriormente, se distinguió al profesor Fernando Saavedra y a su infatigable labor por mantener viva la cultura y el arte en la casa salesiana. El reconocimiento fue entregado por el ex Director del Colegio P. Carlos Ordoñez, salesiano bajo cuya administración se fundó el taller.

Igualmente, los integrantes del taller hicieron entrega de un presente al director del taller, como una forma de reconocer el aporte musical que realiza día a día no sólo en el TIM, sino que también en las aulas del colegio.