PSJ aumenta en 30% su aporte a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad

Un importante aporte realizaron a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad la comunidad educativo pastoral del Colegio Patrocinio San José. Como cada año representantes de los Centros de Alumnos de Enseñanza Media y Básica llegaron hasta Caritas Santiago, el martes 15 de abril, para entregar su colaboración.

Durante el período que duró la campaña los estudiantes desplegaron todo su ingenio, creatividad y solidaridad. Y su esfuerzo dio sus frutos, ya que este año recaudaron $1.512.940, aumentando en un 30% el aporte realizado en 2007.

“Cada año son menos días los que se hace la Campaña de Cuaresma y no por eso vamos a dar menos, por eso los alumnos nos preocupamos el doble de ayudar. Cada curso tiene una meta propia que cumplir y la idea es que superen lo que juntaron el año anterior. Este año por primera vez hicimos un ‘jeans day’, donde cada alumno aportaba con $300 para poder ir con ropa de calle al colegio y lo que recaudamos era para la campaña. Es una idea que más colegios podrían hacer”, comentó Mauricio, presidente del Centro de Alumnos de enseñanza media.

El profesor Luis Alvarado destacó el sentido que tiene esta campaña en el Colegio. “Es más que recaudar fondos, es una invitación a que el tiempo de Cuaresma y de Semana Santa sea una oportunidad de encuentro profundo con el Señor”.

El Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores y director de Caritas Santiago valoró el compromiso que tienen los estudiantes y la comunidad educativa con esta campaña que hace más de 25 años realiza Caritas Chile. “Ustedes son un ejemplo de que se puede trabajar por construir una cultura y un país más solidario, ustedes nos muestran que están comprometidos con lo que pasa en su entorno y que quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas que hoy viven en la pobreza”.

El Coordinador de Pastoral del Colegio P. Galvarino Jofré destacó el espíritu solidario de los estudiantes y de sus padres y el compromiso que tienen por ayudar a personas que viven en condiciones de extrema pobreza, un espíritu que el colegio promueve constantemente a través de sus distintas actividades pastorales y sociales.

Así lo reflejan las palabras de Sebastián, estudiante delegado de pastoral. “Si uno va y trabaja con niños, uno sabe lo que ellos viven, situaciones y realidades que ni siquiera muchos nos podemos imaginar, por eso fomentar actividades y campañas como la de Cuaresma de Fraternidad puede ayudar a mejorar esas situaciones y nosotros ser también agentes de cambio”.