ISV obtiene Certificación de Calidad por tres años

2104_01.jpgA menos de cuatro años de iniciar gestiones y trabajos, la Inspectoría cuenta ya con un séptimo Colegio –de 22 que existen- que logra la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar. Se trata esta vez del Instituto Salesiano de Valdivia, que consigue este sello por tres años.

En noviembre de 2007, los evaluadores de la Fundación Chile visitaron la casa salesiana valdiviana para realizar el proceso de validación. Observaron, dialogaron y verificaron los Sistemas de Gestión de la Dirección y cada una de las Áreas; para ello validaron la información proporcionada por directivos, educadores, apoderados y alumnos.

Esta evaluación externa avaló los procesos de gestión instalados al interior del Establecimiento, gestión imprescindible para lograr el Sello de Calidad.

La certificación alcanzada se suma a los buenos resultados académicos obtenidos por el ISV, tales como la superación de la barrera de los 300 puntos en el SIMCE, sobre 600 puntos como promedio en la PSU y tener por ocho años la calificación de Excelencia Académica proporcionada por el Ministerio de Educación.

Cuenta Carlos Guiñez, Secretario Ejecutivo del Equipo de Educación Formal de la Inspectoría, que están en proceso para solicitar formalmente la auditoría de la Fundación Chile los colegios de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Catemu, Valparaíso, Linares, Puerto Montt y Puerto Natales. Si todo marcha bien, dicho proceso debiera comenzar para estas presencias durante el segundo semestre de este año.

Cabe recordar que en 2005 comenzaron las primeras gestiones y trabajos para iniciar un proceso en la Inspectoría que permitiera la obtención de la Certificación de la Calidad de Gestión Escolar a todos los colegios. Los encuentros educativos pastorales se han transformado en instancias claves para obtención de dicha meta. Hasta la fecha, ya son siete los establecimientos en lograrlo y, según considera Carlos Guiñez, ha sido posible en un tiempo breve, gracias al trabajo y dedicación del propio colegio y al apoyo del Departamento de Educación Formal.