Celebración del Día Signo en las presencias de Talca y Copiapó

1504_03.jpgCelebrar el don del Carisma Salesiano y socializar la Consigna del Rector Mayor para este año: “Educar con el Corazón de Don Bosco”, es el objetivo del Día Signo que se celebró y se celebrará en las semanas venideras en las presencias salesianas del país.

Talca

A tempranas horas de la mañana del sábado 12 de abril y en dependencias del Liceo del Centro Educativo Salesianos de Talca, se congregaron cerca de 120 miembros de la Familia Salesiana local para participar en una jornada que se dividió en tres ejes temáticos.

1504_01.jpgEn un primer momento los participantes formaron tres grupos de trabajo. A cada uno le correspondió encargarse de uno de los siguientes temas: “Educar con el corazón de Don Bosco”; “El desarrollo integral de los jóvenes” y “Promover los derechos de los menores”.

Los asistentes compartieron un desayuno y desarrollaron dinámicas de grupo para lograr la integración. Se concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Director Miguel Rojas. Al término de la celebración el P. Miguel entregó a los presentes un autoadhesivo confeccionado especialmente para esta oportunidad.

Entre los participantes se encontraban miembros de las Hijas de María Auxiliadora de Molina y Linares, Colegio María Mazzarello, Santa Teresita, Salesianos Linares, Parroquia Santa Ana, Parroquia María Auxiliadora de Linares, Voluntarias de Don Bosco de Linares y Talca, Asociación de Devotos María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, ex alumnos y alumnas (federados). El Centro Educativo estuvo representado por el Consejo de Coordinación y el Consejo Parroquial.

1504_02.jpgCopiapó

Un ambiente muy fraterno se vivió también en la presencia de Copiapó para la celebración del Día Signo. Hubo espacio para el canto, el trabajo en grupo y la celebración de una liturgia. Al término, los asistentes comprometieron su participación para el Día de la Fidelidad.