En presencia de padres y apoderados, los coordinadores de las distintas áreas de gestión del Instituto Salesiano de Valdivia, junto al P. Vicario Ulises Aliaga, realizaron la cuenta pública del Año Escolar 2007 el jueves 10 de abril.
El informe consiste en un resumen de los acontecimientos que marcaron el desarrollo del trabajo en los distintos sectores de gestión, la exposición de los logros obtenidos y los desafíos pendientes para este 2008, último año del Plan Trienal (2006-2008). Intervinieron los coordinadores de las siguientes áreas: Evangelización (P. Marcelo Morales), Académica (José Isert), Apoyo (Carlos Hermosilla) y Administración (Juan Gajardo, Administrador).
El P. Ulises sucede en estas funciones al Director de la presencia, P. Carlo Lira, quien se recupera luego de una intervención al corazón. En su mensaje, el Vicario indicó que el Instituto se encuentra impulsando un sistema de gestión escolar que ha generado varios desafíos, tales como remodelaciones, cambios estructurales, adaptación horaria, jornadas de formación, etc. “Todo esto no debe hacernos olvidar lo importante que es el objetivo prioritario del Instituto: “Evangelizar, Educando con el corazón de Don Bosco”, indicó.
El P. Marcelo Morales hizo un llamado a no olvidar que la comunión de esfuerzos permitirá superar las dificultades contingentes, en aras del objetivo principal que todos anhelan.