Miembros del CEST participaron en Asamblea Diocesana para Agentes Pastorales

1004_05.jpgGalería de imágenes

El inicio oficial del año pastoral en la Diócesis de Talca fue realizado con una Asamblea Diocesana para Agentes Pastorales el sábado 5 de abril, instancia en la que participó el Centro Educativo Salesiano de la ciudad representado por el P. Director Miguel Rojas, el Coordinador del Área de Evangelización P. Víctor Mora, el hermano Alejandro Cautin, los colaboradores de Pastoral y los representantes del Equipo Técnico del Área.

El encuentro se realizó en el colegio Santo Tomás de la Inmaculada Concepción de Curicó y fue encabezado por el Obispo de la Diócesis Mons. Horacio Valenzuela. El Pastor recordó que tres documentos del episcopado ayudarán a enriquecer el trabajo pastoral este año: el documento conclusivo de la V Conferencia de Aparecida, las Orientaciones Pastorales de los Obispos de Chile y la Carta Pastoral a los hombres y mujeres del campo chileno.

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en el Sínodo de Juventud durante este 2008 y encomendar oraciones al Padre Creador para crecer en cercanía hacia los jóvenes y creatividad para buscar, junto a ellos, los caminos de evangelización que anhelan y necesitan.

De acuerdo a las palabras del P. Víctor, “el encuentro fue provechoso, puesto que se establecen contactos con la Diócesis, dándonos a conocer como miembros corresponsales de la Iglesia y que estamos en sintonía con las orientaciones pastorales que nuestro pastor nos propone”.