CG26: Asamblea aprueba la posibilidad de que algunas obras o sectores se puedan confiar a los laicos

1004_03.jpgDurante la mañana del jueves 10 abril, los salesianos que participan en el Capítulo General 26 de la Congregación en Roma, deliberaron sobre algunas propuestas de la Comisión Jurídica.

Fue aprobada la modificación del art. 128 de los Reglamentos, en relación con la modalidad de elección de los Consejeros Regionales, que prevé la indicación de un solo nombre.

Dada la pluralidad de modelos de gestiones presentados en la Congregación y vista la diversidad de contextos y exigencia, la asamblea consideró oportuno aprobar la posibilidad de que algunas obras o sectores se puedan confiar a los laicos. Será competencia del Inspector y de su Consejo, en referencia al Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), determinar las modalidades y el nombramiento de los responsables.

La asamblea, además ha aprobado también la facultad de que las Inspectorías  introduzcan en el Directorio Inspectorial una norma que prevea la posibilidad, en determinadas circunstancias, de asignar a un laico las funciones de ecónomo de una comunidad local.