El sábado 29 de marzo, el salesiano misionero español José Maria Timoneda Perarnau (44 años de edad), falleció a causa de un accidente de carretera mientras viajaba junto a otros misioneros hacia Bamako (África).
En un momento del viaje, cuando se encontraban a unos 200 Kms. de Bamako (en la zona de Ségou y Tana), una rueda pinchada hizo volcar el coche en el que viajaban. A causa del accidente, el P. José María, que dormía en la parte posterior del vehículo, salió expulsado muriendo en el acto. El resto de salesianos que le acompañaban sufrieron algunas contusiones, pero se recuperan bastante bien.
El P. José María era afectuosamente llamado “Tim”. Nació en Bellpuig, en Cataluña, España, en 1963. Profesó como salesiano en 1982 en Terrassa, y fue ordenado sacerdote en 1994. En 1998 dejó su inspectoría de origen, Barcelona (SBA), para partir como misionero a Costa de Marfil, donde trabajó por 8 años. Luego fue el responsable a nivel provincial del departamento de Desarrollo y desde 2007 era el ecónomo de la casa salesiana de Bamako.
Su funeral se realiza este viernes 4 de marzo en su natal Bellpuig en la parroquia de San Nicolás, presidido por Mons. Jaume Traserra, obispo de Solsona, acompañado por el P. Joan Codina, inspector de los Salesianos de Barcelona, y por el P. Manuel Jiménez, superior de la visitaduría de África Occidental Francófona, a la cual pertenece la presencia en Malí, quienes han viajado expresamente desde Roma donde están participando en el Capítulo General 26 de los Salesianos.
Fuente: Info ANS