Con una masiva concurrencia de padres, madres y apoderados, se efectuó el sábado 29 de marzo, la bendición de los alumnos nuevos del Liceo Camilo Ortúzar Montt en el gimnasio de esta casa salesiana.
El P. Director Juan Bustamante, bendijo a los estudiantes que fueron pasando uno a uno a recibir las insignias de manos de sus profesores, quienes las colocaron en el uniforme de los alumnos.
La ceremonia fue conducida por el inspector de enseñanza básica Mario Triviño y contó con la presencia del Consejo Directivo del liceo, además de profesores y personal administrativo.
Durante el discurso de bienvenida, el P. Juan señaló que uno de los objetivos del liceo “es que todos amen mucho a Dios, porque siendo más amigos de Dios van a ser también más amigos de las personas. Respeten a sus compañeros, porque eso es una señal del amor a Dios. La familia salesiana del Liceo Camilo Ortúzar Montt les dice bienvenidos a casa”.
El P. Juan también valoró la importancia del uniforme escolar con la insignia y corbata del colegio, e instó a los apoderados a preocuparse de que siempre estén en el vestuario de los alumnos. Más tarde, después de bendecir las insignias, el P. Director asperjó con agua bendita a los nuevos estudiantes que se integraron este año al liceo.
Durante la jornada los más pequeños amenizaron la actividad con canciones preparadas para la ocasión, las que fueron premiadas con aplausos de los presentes.
La apoderada Gloria Geisse, madre del pequeño Martín Guadalupe de Pre Kinder, al finalizar la ceremonia señaló que espera que el liceo le enseñe valores a su hijo además de las enseñanzas que recibe en su hogar. “También espero que le enseñen a ser una persona generosa, aparte de la buena educación que imparte el colegio”.
El apoderado Luis Presle, antiguo alumno del COM, señaló que “espera que su pequeño, Luis Felipe Presle, reciba una formación integral tanto en el desarrollo personal como en el aspecto cristiano. Me siento muy identificado con los valores que entrega el colegio”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones COM