Funciones y tareas más próximas del nuevo Regional P. Natale Vitali

3103_01.jpgAprender portugués para entender bien la situación de las inspectorías del Brasil y hacer la consulta para el nombramiento del nuevo inspector de Chile son las tareas inmediatas del P. Natale Vitali Forti, nuevo Consejero para la Región América Cono Sur.

Así lo indicó el mismo P. Natale en una breve entrevista concedida vía correo electrónico a la Oficina de Información Salesiana de la Inspectoría el fin de semana recién pasado.

En su mensaje, el nuevo regional explica que, en primer lugar, el consejero regional es miembro del Consejo General de la Congregación Salesiana, el que está integrado por el Vicario del Rector Mayor, el Ecónomo General, el Secretario General, los consejeros de los diversos sectores de animación (Formación, Pastoral Juvenil, Comunicación Social y Misiones), y los consejeros de las regiones en las que está organizada la Congregación en el mundo (América Cono Sur, Asia Sur, África Madagascar, Italia Medio Oriente, Asia Este Oceanía, Interamérica, Europa Este y Europa Norte). Junto con el Rector Mayor suman 16 participantes.

3103_02.jpgCuenta también el P. Natale que el Consejo General sesiona en Roma en el invierno y en el verano, en cada oportunidad por un período de dos meses. Los restantes ocho meses del año, le corresponderá al P. Natale visitar cada una de las inspectorías de la Región, que para América Cono Sur son 14: 5 en Argentina (a partir de 2010 se convertirán en 2), 6 en Brasil, 1 en Paraguay, 1 Uruguay y 1 en Chile.

El nuevo regional explica que su trabajo será de articulación de la Región confiada, al servicio de la unidad de la Congregación en la diversidad de las inspectorías. Para esto deberá mantener contacto con los miembros de cada una, estudiar sus situaciones, presentar una relación al Rector Mayor (informe), trabajar en equipo con los demás consejeros generales y junto con el rector Mayor establecer las visitas.

Culmina su mensaje indicando que da gracias al Señor por este nuevo servicio a la Congregación. “Todavía me siento muy confundido, sin asimilar el cambio drástico en pocos días. Me pongo en las manos del Señor para que pueda convertirme cada día a Él y servir a los jóvenes más pobres con este nuevo trabajo”.

Se espera que el P. Natale llegue a Chile el 20 de abril próximo, fecha en la que comenzará la consulta para el nuevo inspector.

3103_03.jpg