Vía correo electrónico, el P. Natale Vitali ha compartido sus primeras impresiones luego de su elección como Consejero para
En el Mensaje el Provincial cuenta que son sentimientos encontrados los que le embargan, pero sabe que “cuando Dios llama no se puede decir que no”.
Queridos hermanos salesianos, miembros de
Desde Roma un saludo muy caluroso a cada uno de ustedes. Parece que el Señor juega con nosotros… no estaba dentro de mi proyecto de vida personal, cambiar de trabajo ni de lugar de trabajo. He aceptado solamente por amor a Don Bosco y a los jóvenes más pobres. Ayer en la tarde, cuando la región me presentó como Consejero Regional y esta mañana el Capítulo votó la propuesta, he tenido sentimientos encontrados. Pena por dejar, por ahora, mi querido Chile, a cada uno de ustedes… mi vida, mis afectos están en Chile. Pero sé que cuando Dios llama no se puede decir que no. Aunque aún no entiendo bien lo que ha pasado, acepto lo que Dios me pide.
Ya nos veremos – espero estar cerca del 20 de abril – en Chile. Siempre los tendré en el corazón. Confío en sus oraciones para que el Señor me dé mucho oído para escuchar y corazón para entender.
En Don Bosco
P. Natale