El acuerdo fue suscrito el martes 11 de marzo y permitirá a las beneficiadas incorporarse al primer año del Programa de Pedagogía en Religión. En caso que algunas religiosas hayan cursado estudios en otras instituciones académicas,
El rector de
Por su parte, Sor Graciela Pinto, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, destacó la importancia que tiene para las religiosas capacitarse cada día más frente a una realidad que les exige cada vez más especialización, no sólo en el ámbito de la docencia, sino también para abordar a las niñas en situaciones de riesgo, por lo cual esta posibilidad de ingresar al programa de Técnico Universitario en Educación Social y a Pedagogía en Religión es una gran oportunidad que da respuesta a una necesidad real y contingente.
El Vice Gran Canciller, P. Carlos Ordóñez, señaló que éste es un momento importante como acercamiento de lo que se espera de
Añadió que es muy relevante “ponernos de acuerdo para servir las demandas que nos plantea la juventud en la actualidad, que no son fáciles, y que por lo mismo, nos exige una mística que está enriquecida fuertemente de Jesucristo, del Evangelio, simultáneamente con una buena formación profesional”.
A través de este convenio se establecen aranceles especiales: un 40 por ciento de los aranceles anuales del Programa de Pedagogía en Religión y una rebaja correspondiente al 50 por ciento del total de los aranceles anuales de los Magíster de Educación y Educación Religiosa.