La inauguración del Año Escolar del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, celebrada el lunes 3 de marzo, contó con dos elementos especiales: el primero fue la participación de la familia del antiguo alumno Miguel Ángel del Río (16), fallecido el lunes 28 de febrero pasado a causa de un atropello que le provocó muerte cerebral. En un acto de total caridad, los padres decidieron donar sus órganos, permitiendo transplantes para varias personas del país.
Durante la oración final del acto se recordó a Miguel Ángel y se le homenajeó bautizando el curso al cual perteneciera (3º C) con el nombre “Del Río”.
El segundo elemento fue la participación del Seremi de Educación Mario Díaz, antiguo docente por 11 años de la casa salesiana. En su mensaje Díaz indicó que la educación es la única vía para el desarrollo social y que cada joven hoy día comienza un largo viaje que debe aprovechar. En reconocimiento a su constante colaboración, le fue entregada una imagen de Don Bosco en manos del P. Juan Pablo Moreno.
El acto inició con el ingreso de los estandartes del Colegio y con una representación de los alumnos nuevos. La primera locución correspondió al Centro de Alumnos, quienes entregaron un saludo e invitaron a sus compañeros a ser protagonistas este año.
En representación del Colegio el Director de Estudios Luis Velásquez dirigió un mensaje en el que recordó que todo cuanto se realiza en la presencia es para los jóvenes. Sostuvo también que “la propuesta evangelizadora del Instituto Don Bosco es el resultado de la reflexión de Salesianos y laicos”, y que busca la felicidad de los muchachos. Exhortó también a tener presente a Cristo como modelo, “a quien se le debe permitir ingresar abriéndole la puerta del corazón”, para que así ayude a comprender el sentido verdadero de la vida.