Inicio del Año Escolar en el Centro Educativo Salesianos Talca

0703_04.jpgGalería de imágenes

Con el P. Miguel Rojas como nuevo Director, el Centro Educativo Salesianos de Talca dio inicio al Año Escolar 2008. Durante el 3 y 4 de marzo el personal educativo se congregó en el salón “Domingo Tomatis”, instancia que tuvo representantes de las Áreas de Evangelización, Académica, Ambiente y Convivencia, Multidisciplinar y Administración, quienes dieron cuenta de los logros y metas cumplidas durante 2007, y expusieron los desafíos del Centro Educativo para este año. Posteriormente, se dio a conocer los nombres y cargos tanto de la comunidad religiosa como del Consejo de Coordinación. Sus integrantes son:

Comunidad Religiosa Salesiana

Nombre

Cargo

P. Miguel Rojas Andrade

Director

P. Víctor Mora Rivera

Coordinador Área Evangelización

P. Germán Balboa Márquez

Colaborador Pastoral 7º a 3º HC

P.  Patricio Troncoso González

Párroco  Santa Ana / Profesor

P. Rolando de Ferrari de Ferrari

Rector Santuario María Auxiliadora

Hno. Alejandro Cautín Ramos

Colaborador Pastoral Kº a 6º Básico

Hno. Mirko Jerala Jenko

 

 Consejo de Coordinación
 

Nombre

Cargo

P. Miguel Rojas Andrade

Director

Reinaldo Castro Castro

Subdirector – Coordinador Área Educativa

P. Víctor Mora Rivera

Coordinador Área Evangelización

Alejandro de la Fuente Riquelme

Coordinador Área Ambiente y Convivencia

Rubén Valencia

Coordinador Área Administración y Finanzas

Luis Saavedra

Coordinador Educación Técnico Profesional

Ricardo moya

Encargado ACLE

Leonardo Montecino

Orientador

Freddy Araya

Secretario del Consejo

 
0703_05.jpgEl P. Director exhortó al personal del CEST a desarrollar un trabajo serio, responsable y de calidad, a la luz de los elementos de referencia con que cuenta el Centro Educativo, como es el la Consigna del Rector Mayor, el Plan Anual Operativo, los Reglamentos Internos de Evaluación y el Manual de Convivencia, entre otros. En relación a este último hizo hincapié en regirse de acuerdo al reglamento que se encuentra inserto en la agenda escolar 2008.

Del mismo modo, hizo un llamado especial  a los docentes a “Educar con el corazón de Don Bosco”, manifestando, además, su deseo de no perder el sentido de Salesianidad de cada obra, donde un educador no es sólo un docente más, sino que debe transformarse en un Educador Pastor, el que debe asumir la gran responsabilidad de ser modelo para la principal preocupación del CEST: sus destinatarios, los niños y jóvenes del Centro Educativo.

En la jornada de la tarde de ambos días se planificó la labor para el año escolar que recién comienza, evaluando el trabajo realizado durante enero en la reformulación de los plazos del Plan Anual Operativo para 2008.

Por último, el personal docente se reunió por Departamento para elaborar la planificación anual, el diagnóstico y el material pedagógico para este nuevo año escolar.

0703_06.jpgInicio de clases

El miércoles 5 de marzo se iniciaron las clases tanto en la Sede Norte como en la Sede Sur con un acto de inauguración. Participaron los miembros de la comunidad religiosa. directivos, profesores, administrativos y auxiliares, junto a los alumnos y apoderados.

Durante el acto -preparado por el Área de Evangelización- el P. Director Miguel Rojas  manifestó la alegría de dirigir esta emblemática obra salesiana que, por lo demás, cumple este 2008 120 años de su fundación.

Tuvo especiales palabras para agradecer el trabajo del P. Carlos Ordóñez durante el proceso de unificación del CEST, e instó a seguir adelante en este gran desafío que busca consolidar la presencia salesiana en la ciudad.

Siguiendo una tradición en Sede Sur, los alumnos de primero medio Técnico Profesional recibieron el aplauso de bienvenida y acogida de sus compañeros de niveles superiores, a medida que ingresaban al gimnasio junto a sus profesores jefes.

0703_07.jpgEl presidente del Centro General de Alumnos, Diego Soza, hizo un llamado a esforzarse por lograr los objetivos propuestos para este año, especialmente, la superación en lo académico, e invitó a los nuevos alumnos a sentir el Centro Educativo como una “casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que educa y patio para compartir la amistad y la alegría”.

Finalmente, se efectuó la oración de bendición de los Profesores Jefes con sus libros de clases, la que fue realizada por el P. Director y dirigida por el P. Víctor Mora, y cuya inspiración aludió a la consigna del Rector Mayor que llama a “Educar con el corazón de Don Bosco” a los jóvenes del Centro Educativo.

Fuente: Comunicaciones CEST