Con asistencia de representantes, profesores y directivos de los Departamentos de Automoción de las Escuelas Salesianas de Formación Profesional (FP) en España, se celebró el jueves 27 de febrero una jornada de formación y debate sobre la problemática y las posibilidades formativas, tecnológicas y sociales de esta especialidad educativa.
Este encuentro de profesores y técnicos de Centros salesianos de Automoción, inicialmente, se centró en el análisis de la realidad salesiana española en cuanto a los Programas, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y actividades de Formación Ocupacional y continua referidos a este campo de la formación profesional.
Posteriormente, Matteo D’Andrea presentó la acción de coordinación entre los centros italianos y de estos con una serie de empresas que favorece la calidad formativa y profesional de la labor desarrollada en los centros educativos.
Los asistentes valoraron positivamente el encuentro y reconocen el valor añadido de ampliar la red de colaboración que existe en Italia entre centros salesianos y empresas con la participación de los centros educativos salesianos españoles. También se ha puesto de relieve la importancia de coordinar operativamente la relación entre los cerca de cien centros de F. P. salesianos españoles.
En esta línea se proponen iniciativas interesantes de formación y presencia transnacional de los centros salesianos españoles en diferentes espacios europeos relacionados con el mundo del automóvil.
A ello hay que añadir la importancia de contar ya con una plataforma de acción, el Polo Técnológico de
Además se han adoptado algunas decisiones concretas sobre intercambio de experiencias y materiales, la posible asistencia a algunos cursos y ferias internacionales sobre automoción y las claves de coordinación y desarrollo de la acción salesiana en este sector.
Fuente: www.salesianos-madrid.com