En el templo de la casa Generalicia fue celebrada este martes 26 de febrero la misa funeral del Consejero para
Participaron también un hermano y una hermana del P. Helvecio, un salesiano de la inspectoría de Brasil-Porto Alegre y una delegación de las Hijas de María Auxiliadora provenientes de
En su homilía el P. Pascual hizo suyo el mensaje de condolencias enviado por Mons. Scaramussa: “su muerte e inmolación traerá bendiciones del Señor para el Capítulo que se avecina. Non esperábamos esto justo ahora, pero el Señor nos desafía y sorprende a cada momento: hágase su voluntad porque Él es siempre nuestro único bien y esperanza. Demos gracias al Señor por la vida de este amado hermano. Baruffi ha querido regresar a Roma, quería ir a Turín, regresar a Don Bosco. Su muerte será semilla que hará florecer el ardor pastoral de los hermanos. ¡Nos hará falta tanto! ¡Pero ahora es feliz, junto a Don Bosco en el paraíso!”.
“La muerte, que es siempre un misterio, -ha dicho el Rector Mayor dirigiéndose de forma particular a los salesianos capitulares apenas regresados del peregrinaje por los lugares salesianos- es una invitación a renovar nuestra profesión de fe en el Padre de infinita misericordiosa, que ha prometido una felicidad sin fín a quienes buscan primero que nada el Reino de los Cielos”. Y refiriéndose al pasaje evangélico de Lucas (Lc 12,35-48) ha evidenciado la actitud de espera no como siervos tímidos o miedosos, sino más bien la de siervos “familiares” que rebozan de gozo por el regreso de su señor. “La parábola de Jesús y el fallecimiento de don Helvécio –ha dicho el Rector Mayor- son una solicitud para estar listos, a tener el corazón y la mente gozosamente abiertos al Señor que viene a inundar de luz nuestra vida”.
“Conociendo a don Helvécio mucho más de cerca en estos 12 años en que hemos compartido el servicio de animación y gobierno de
Al concluir la homilía, don Chávez ha dicho: “Hoy, aunque con dolor por la pérdida de don Helvécio, nos alegramos con él, porque es recibido por el Señor que luego de tocar a la puerta, lo ha llamado una vez más por su nombre, le ha encontrado preparado con la cintura ceñida y la lámpara encendida, lo ha hecho entrar en su casa y ahora lo hace sentar a su mesa y lo sirve y colma de gozo y de días sinfín”.
Al término de la celebración el féretro fue dispuesto para ser llevado a la capilla de los salesianos de
Fuente: Info ANS