Galería de imágenes
Un llamado a dar a conocer las experiencias misioneras que se realizaron en las distintas presencias salesianas del país, realizó el Delegado de
El P. Zura señaló que además de las colonias de verano y campamentos vocacionales, existe una labor importante de misioneros que han viajado, a veces muchos kilómetros desde sus puntos de origen, para llevar
Es por ello, que
Lo vivido por Evachibu.
Un ejemplo lo constituye el grupo “EVACHIBU” (“Evangelizar en Chiloé y Anunciar
Para todos ellos, esta era la primera experiencia misionera de sus vidas, tienen entre 19 y 25 años, y llegaron hasta el P. Juan Carlos por referencias de amigos, o por su labor pastoral anterior. El P. Zura cuenta que la motivación para conformar este grupo, nació de la propia observación de universitarios que no sabían cómo continuar con su labor pastoral desarrollada en una comunidad parroquial, o simplemente perdían el interés.
Carla Olea (Publicidad UDP), Vanessa Quezada (Terapia Ocupacional, Andrés Bello) Karina Santangelo (Educación Diferencial, UCV), Javier Díaz (Electricidad, INACAP), Francisco Fernández (Ingeniería, U. de Valpo.) y Víctor Alarcón, (Preu) partieron con sus mochilas y acompañados del P. Zura, a una desconocida experiencia entre el 20 y el 27 de enero. Vilipulli está en el terreno pastoral de
Fueron 5 meses de formación anterior, específicamente misionera (reuniones formativas, retiros, jornadas) y de preparación del material para la misión (manual con temas formativos para niños, jóvenes y adultos; cantoral y guiones de Misas). Allá unieron sus esfuerzos a 5 misioneras del Colegio Santa Teresita de Talca acompañadas por Sor Patricia Parraguez fma.
Para ellos la experiencia fue inolvidable y la evaluación muy buena. Dicen haber llegado cambiados, contentos y con un gran desafío: volver a Vilipulli durante los dos próximos años y lograr la verdadera unión en la fe, de los habitantes de una hermosa localidad rural, tan lejos del bullicioso quehacer universitario.
La bondad de la gente, su calidad humana, su necesidad de ser escuchados y misionados, las puertas abiertas de los hogares, la generosidad para compartir lo poco y su cercanía, es algo de lo vivido que lleva a sentir a estos jóvenes, que más que misionar, llegaron misionados.
Durante el año académico, los integrantes de EVACHIBU compartirán con otros jóvenes universitarios, con el fin de dar testimonio, convocar en encuentro a quienes quieran compartir esta experiencia, y en lo posible, lograr que el 2009 no sean sólo 6 los que visiten Vilupulli.