Por segundo año, un grupo de jóvenes y adultos del Liceo San José de Punta Arenas, junto a miembros del Liceo María auxiliadora, Instituto Sagrada familia y Universidad de Magallanes, realizan, desde el 15 al 31 de enero, experiencia de misión en la localidad de Catillo, ubicada en
En total son 17 jóvenes y 4 adultos que pertenecen a las comunidades Kerigma y Martyria de la casa salesiana. La preparación del trabajo contempló varios meses, el cual procura llevar el Evangelio a las familias, jóvenes y niños del lugar, animados por el lema “Para que tengan vida”.
Antes de viaje, las comunidades misioneras tuvieron un encuentro con el padre Obispo Bernardo Bastres, quien los envió a ser misioneros en esta localidad tan distante de Punta Arenas.
Salesianos Alameda
Por tercer año consecutivo, el equipo misionero de Salesianos Alameda realiza misiones urbanas en
Los jóvenes misioneros visitan los hogares de los lugareños para llevar
Además de los jóvenes, forman parte de la misión este año el P. Manuel Fajardo, Párroco de María Auxiliadora, el Hermano Rafael Muñoz y los salesianos Pedro Carrera, Marco Vásquez y Jimmy Pérez, junto al Secretario Ejecutivo de Pastoral Gonzalo Herrera.
Cada grupo de misión esta formado por alumnos y antiguos alumnos del colegio y muchachas de la pastoral del colegio. En total participan 24 personas en la misión.