Alrededor de 70 niños participaron, desde el miércoles 9 hasta el lunes 14 de enero, en las Colonias Salesianas “Villa Feliz” preparadas por la presencia salesiana de Antofagasta. Después de los cursos preparativos para los monitores realizados en diciembre, 20 jóvenes del establecimiento realizaron la experiencia de ser “Don Bosco” en medio de los niños. Durante las jornadas, los colonos pudieron disfrutar de actividades recreativas, tales como dinámicas y juegos masivos, y otras de carácter formativo y de evangelización.
Los niños participantes pertenecen en su mayoría al popular sector de Avenida Bonilla de Antofagasta y de
Colegio Oratorio Don Bosco
Por su parte, monitores y apoderados de la pastoral del Oratorio Don Bosco realizaron una Colonia Villa Feliz en Peralito, sector rural de la comuna de Pudahuel aledaño al aeropuerto internacional, donde atendieron a niños y niñas del sector y a hijos de madres temporeras que integran un programa del Sernam.
La colonia se realizó entre el lunes 7 y el sábado 12 de enero en la escuela Arturo Merino Benitez y contempló, como es tradicional, diferentes actividades recreativas y formativas. Los cerca de cien niños que participaron disfrutaron el jueves 10 de un paseo a la piscina del refugio salesiano de
La actividad se realizó gracias a un proyecto de alimentación de
Los monitores fueron acompañados por el coordinador de pastoral, padre Fernando Cárcamo y por apoderados que participan habitualmente de las actividades del colegio. La colonia tuvo régimen de internado para los monitores, quienes llegaron a la escuela de Peralito la tarde del domingo 6 de enero para ambientar y dar la bienvenida a los niños la mañana siguiente.
El domingo 13 de enero, los monitores y los apoderados que colaboraron en la realización de la colonia disfrutaron de un día de paseo en el refugio de
Luego de conversaciones con la dirección de
Liceo San José
Este año, las pastorales del liceo San José y de la parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas, efectuaron una colonia en el sector popular Barrio Prat, ocupando las dependencias de la misma parroquia. Participaron 30 animadores, quienes entregaron un servicio a 70 niños. La colonia se enmarcó en las CEVAS de Magallanes, actividad organizada por la diócesis de Punta Arenas. Se culminó con un paseo de los animadores realizado en conjunto con miembros de otras parroquias.