Desde el 10 al 19 de enero, en el Colegio María Auxiliadora de Porvenir, se realiza la colonia salesiana más australes del país, actividad que por esos lados es conocida como CEVAS. Participan cerca de 70 monitores (todos residentes de Porvenir), la mayoría alumnos y alumnas del Liceo Hernando de Magallanes de la ciudad y algunos universitarios, quienes diariamente atienden a unos 220 niños.
Las actividades comenzaron el 7 de enero con un curso de preparación para los monitores. En las jornadas con los niños se realizan juegos colectivos, tanto bajo techo como en el patio, según el clima lo permita. También se realizan catequesis conforme a las edades, las que son estimuladas a través de concursos.
Dentro de las actividades que destacan se encuentra el “Día de las Antorchas”, oportunidad en que niños y colonos realizan un paseo en el cerro Mirador –visible desde toda la ciudad- donde escriben con luces la frase CEVAS 2008. La colonia también contempla el “Día de los Disfraces” y finaliza con una Velada masiva en el salón.
Ente las instituciones que han cooperado para el financiamiento se encuentra
El Coordinador General es el joven universitario Fabián Barrientos, quien participó en