Con una liturgia de envío encabezada por el Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, se dio inicio a los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas) 2008 en Punta Arenas. En la ceremonia, realizada el jueves 3 d enero en la capilla del Instituto Don Bosco, los jóvenes monitores, que acompañarán a los más de 2 mil niños, recibieron de manos del Padre Obispo el “signo”, piocha con la que se identificarán durante este verano.
El Obispo llamó a los jóvenes a “preparar el corazón, desde el punto de vista de la fe”, para esta experiencia, y recalcó que “buscamos generar una profunda experiencia comunitaria y de servicio para vivir la cercanía, la amistad y el compromiso con los demás”. También hizo hincapié en la importancia que conlleva para muchos jóvenes vivir esta experiencia, en la cual aseguró que “muchos de ellos encuentran su vocación de servicio a los más pobres”.
En tanto, el sacerdote Jaime Low, a cargo de los centros de vacaciones 2008 en la región, resaltó el lema que los convoca este año, “niños y jóvenes misioneros del fin del mundo”, e hizo un llamado a “sentirse realmente misioneros en esta experiencia”.
Nueva modalidad
En la región, los Cevas se realizarán en las respectivas parroquias de cada comuna, y este año contarán con dos modalidades. Una es la tradicional en el horario de
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas