Por iniciativa de
En una reciente entrevista, Mons. Enrique Planas, que impulsó el proyecto desde el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y es su actual coordinador general, explicó que la novedosa fuente de noticias católica consiste en “una agencia informativa al servicio de la televisión del mundo” y aunque la organización del novedoso y ambicioso servicio se encuentra bajo la dirección de cuatro expertos comunicadores, –el director de Zenit Jesús Colina, Silvia Costantini, Miriam Díez i Bosch y Andrea Scorzoni– “este debe ser un gran movimiento, en el cual las realidades televisivas sean receptoras y al mismo tiempo emisoras, de modo que se constituya en una red en la cual el patrimonio de cada uno se convierta en patrimonio de todos”.
“Por su naturaleza –explica Mons. Planas– para ser un movimiento cooperativo, cada uno de los miembros de esta red debe aportar lo que pueda”. El Prelado reveló también que aunque el nuevo proyecto, que ofrece información en múltiples formatos, “se siente en un clima de familia con (la agencia de noticias católica con sede en Roma) Zenit, y que tiene personas presentes en ambas realidades”; “se trata de realidades autónomas, unidas sobre todo por un mismo espíritu de equilibrio, de seriedad informativa y de espíritu de servicio al Pueblo de Dios”.
La página oficial de H2onews se encuentra aún en período de ensayo; pero el equipo responsable ha venido acumulando importante experiencia práctica en los últimos meses y está listo para lanzar próximamente el servicio con sus múltiples recursos.
Fuente: ACI Prensa