Rector Mayor cumple 60 años de vida

2012_1.jpg“Doy gracias al Señor por los tres grandes dones con los que me ha enriquecido: la Vida, la Fe, la Vocación Salesiana. Por mi parte solamente deseo responder a la bondad del Señor entregándome totalmente a Él sirviendo a todos aquellos que me ha encomendado: la Congregación, la Familia Salesiana y los Jóvenes”. Estas son declaraciones del Rector Mayor P. Pascual Chávez con motivo de un nuevo año de vida que cumple, el número 60, este jueves 20 de diciembre.

El mundo salesiano manifiesta su cercanía al sucesor de Don Bosco a través de distintas expresiones. El portal www.sdb.org ha dispuesto una sección especial para quienes deseen escribir algunas líneas al P. Pascual. Entre los saludos recibidos desde Chile vía telefónica o por casilla electrónica está el del P. Inspector Natale Vitali y el de Mons. Tomás González.

En Roma el acontecimiento será celebrado con sencillez en la Casa Generalicia de Vía della Pisana, donde el P. Pascual presidirá la Eucaristía a las 12.00 hrs. Estarán presentes, además de los hermanos de la comunidad, la Madre Antonia Colombo, Superiora de las FMA, Mons. Francesco Giovanni Brugnaro Arzobispo de la Diócesis de Camerino y San Severino Marche, antiguo alumno salesiano, los Salesianos de la comunidad del Vaticano y de las Inspectorías cercanas.

Respuesta del Rector Mayor a las felicitaciones enviadas por el Inspector

Querido P. Natale:

Muchas gracias a ti y a toda la Familia Salesiana de Chile por la felicitación por mi cumpleaños y por los augurios de una Santa Navidad. Vuestro cariño y vuestra oración son una grande ayuda para realizar la hermosa misión que me ha sido encomendada: encarnar a Don Bosco, mantener vivo su carisma y hacer realidad su sueño.

Alabo al Señor que me ha dado la vida, la fe y la vocación salesiana. Y nada deseo tanto como responder a la magnanimidad del Señor entregándole totalmente mi vida en el servicio a aquellos que me ha confiado: la Congregación, la Familia Salesiana y los jóvenes.

Intercambio todo deseando a ti y a todos y cada uno de los Hermanos de la Inspectoría una Navidad llena de los dones que el Padre ha querido darnos en la Encarnación de Su Hijo: Alegría, Esperanza, Amor y Paz. Que estos dones te acompañen a lo largo del Año Nuevo.

Os aseguro un recuerdo especial en la Misa de la Noche Santa.

Con afecto, en Don Bosco
P. Pascual Chávez V.
Rector Mayor