Cuarenta colegios podrán integrar
El proyecto es organizado por “El Mercurio”, en conjunto con el área de Educación de
“A veces uno cae en la idea de sólo buscar buenas experiencias fuera de Chile, pero acá mismo tenemos muchos colegios que están sacando adelante a sus alumnos. Es bueno que se abra la oportunidad de conocer esos proyectos, ver sus logros y errores, para sacar buenas ideas”, explica Luis Flores, director del colegio San José (Curicó), que ofrece a sus alumnos un currículum que fomenta el emprendimiento.
Su trabajo, junto al de otros nueve liceos, ha sido destacado durante este año a través de la serie Educación y Pobreza que publica “El Mercurio”. Estos establecimientos, de lugares como Antofagasta, Huasco, Santiago, Cholchol, Quicaví y Punta Arenas, serán los primeros integrantes de la red.
Buenas prácticas
Están llamados a sumarse a la iniciativa los directores y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país, que desarrollen programas que permitan a sus alumnos salir de la pobreza gracias a la educación.
Pueden tener distintos énfasis, como la incorporación del arte a la formación de sus alumnos, la implementación de estrategias novedosas de enseñanza-aprendizaje, formas de generar vínculos entre la comunidad y la escuela, o proyectos que potencien la dimensión socio-afectiva y valórica de sus estudiantes.
Los proyectos que postulen deben tener al menos un año de implementación y contar con resultados comprobables.
Las iniciativas podrán presentarse llenando un formulario disponible a través de www.emol.com, www.educar chile.cl, www.bbva.cl y www. bbvaprovida.cl a partir del próximo sábado 22 y hasta mediados de enero.
“En Chile hay más experiencias positivas en educación de las que uno pudiera imaginar. Este espacio permitirá conocerlas y fomentar el afán de réplica de las buenas ideas”, LUIS FLORES, Colegio San José (Curicó).
Fuente: www.edusal.cl