Un monumento dedicado a Don Juan Bosco se inauguró el 18 de noviembre en Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo, dentro de las celebraciones por la beatificación de Ceferino Namuncurá.
La escultura de dos metros, hecha en cemento, es obra del padre José Ellero, párroco de Nuestra Señora de
La ceremonia de bendición e inauguración fue presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, también salesiano.
“A través de esta plaza, la más austral del mundo y la primera en nuestra provincia, hacemos un homenaje a todos los salesianos que trabajaron en
El acto debió realizarse en el gimnasio del Colegio Don Bosco, debido a las inclemencias del tiempo. Eso no impidió que numerosos vecinos y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad participaran, entre ellos el vicegobernador electo y la madre inspectora de María Auxiliadora en Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ana María Porta.
Allí se leyeron los fundamentos de por qué se dispuso designar la plaza con el nombre de San Juan Bosco y una carta de adhesión del Rector Mayor P. Pascual Chávez, en la que indicó: “esta estatua de Don Bosco es una expresión más de la presencia salesiana en
Fuente: InfoANS, AICA