Comunidad penquista realizó acción de gracias por 12 salesianos en mausoleo del Cementerio General

Galería de imágenes

2211_4.jpgUna gran romería presidida por el P. Director Miguel Rojas e integrada por miembros de la comunidad educativo pastoral del Colegio Salesiano de Concepción, se dio cita, el miércoles 21 de noviembre, en el mausoleo salesiano del Cementerio General de la ciudad para dar gracias a Dios por 12 Salesianos que entregaron parte de su vida al servicio de la presencia salesiana penquista. La actividad responde a los festejos de los 120 años de existencia y se trata de la penúltima que se realizará este año.

Los Salesianos recordados fueron: P. José Vásquez Sepúlveda (+1927), P. Santiago Aballe Rolfo (+1937), P. José Marcinek Sczuka (+1944), P. Pablo Rabagliati Unia (+1954), P. Bartolomé Aliberti Giustetto (+1963), P. Luis Zaramella Roverato (+1969), P. Clemente Korda Sobisz (+1978); los Coadjutores David Ducci Frigerio (+1932), Pedro Moglia Moglia (+1935), Luis Serra Cerutti (+1955), Luis Gilli Gaido (+1957) y el Acólito Manuel Muñoz Morilla (+1965).  A ellos, el P. Miguel dedicó sentidas palabras, reconociendo en sus figuras “hombres de Dios que con su trabajo y esfuerzo, enaltecen el nombre de esta obra, la primera de los salesianos en Chile”.

La jornada comenzó durante las primeras horas de la tarde con una gran caravana de dos buses y autos particulares, que trasladaron a los miembros de la CEP desde las dependencias del colegio hasta las puertas del cementerio. Una vez en el lugar, el Inspector Luis Gamonales dio el saludo de bienvenida, tras lo cual se procedió a realizar una procesión desde la entrada del recinto hasta el mausoleo salesiano ubicado a unos 400 metros.

El cortejo estuvo encabezado por la banda de guerra del Colegio. Tras ellos el P. Miguel portaba una cruz de bronce y le seguían los demás miembros de la comunidad educativa. Una vez en el frontis del mausoleo, el Inspector Gamonales dio una breve biografía de los Salesianos recordados.

Tras el discurso del P. Miguel, la dirección del Colegio, el Centro General de Padres (CEGEPA), los profesores y el Centro de Estudiantes (CEE) pusieron ofrendas florales al interior del mausoleo.